Internacionales

¿Quiénes juegan hoy 26 de junio en la Copa América 2024?

México y Venezuela se juegan el pase; Ecuador y Jamaica su futuro en la Copa América.

2024-06-26

La sorprendente Venezuela y el ‘local’ México se disputan el miércoles el primer boleto del Grupo B de la Copa América-2024 a cuartos de final, en una segunda jornada de la llave en la que Ecuador y Jamaica llegan con la soga al cuello, necesitados de una victoria.

La polémica imagen del VAR en gol de Argentina ante Chile, la bronca de Messi con el árbitro y los masajes que ocupó

Vinotintos y aztecas ganaron el sábado en sus debuts a Ecuador y Jamaica y lideran la serie con tres unidades cada uno, mientras que la tricolor y los caribeños no tienen puntos.

La selección venezolana viene dando pasos firmes para enterrar su apodo de eterna Cenicienta sudamericana y frente a Ecuador dio otro paso en ese sentido.

Venezuela sumó el sábado, en Santa Clara, California, un nuevo mojón en su historia: fue la primera vez que ganó -en cualquier competencia- fuera de casa tras empezar en desventaja.

Para ello aprovechó en el Levi’s Stadium el hombre de más que dispuso por más de una hora de juego para remontar a Ecuador por 2-1.

El miércoles tendrá otra exigente prueba para demostrar su progreso, México el gigante venido a menos de la Concacaf que a duras penas pudo vencer a Jamaica en su estreno en el torneo con un tanto salvador de su Gerardo Arteaga.

El partido, que cierra la segunda fecha del Grupo B, se disputará en el imponente Sofi Stadium de Inglewood, en Los Angeles, con capacidad para 70.000 espectadores

En el futurista Allegiant Stadium (65.000 asientos) de Las Vegas, Ecuador y Jamaica se juegan su futuro en la Copa América.

Tres de Barcelona y uno de Real Madrid: la convocatoria de España para los Juegos Olímpicos ¿Y Lamine Yamal?

Ambos saben que no tiene otra opción que sumar los tres puntos si quieren llegar con posibilidades de clasificar a cuartos de final al desenlace de la llave, el domingo, cuando Ecuador se cruzará con México en Glendale (Arizona) y Venezuela frente a los caribeños en Austin (Texas).

-- GRUPO B

- Segunda fecha

Miércoles 26 de junio

En Las Vegas (4:00 PM/Canal 11): Ecuador-Jamaica

En Inglewood (7:00 PM/Canal 11): México-Venezuela

- Posiciones:

Pts J G E P GF GC DIF
1. Venezuela 3 1 1 0 0 2 1 1
2. México 3 1 1 0 0 1 0 1
3. Ecuador 0 1 0 0 1 1 2 -1
4. Jamaica 0 1 0 0 1 0 1 -1

- Partidos restantes:

Domingo 30 de junio

En Glendale (6:00 P.M): México-Ecuador

En Austin (6:00 P.M): Jamaica-Venezuela

- Partidos ya disputados:

En Santa Clara: Ecuador-Venezuela 1-2

En Houston: México-Jamaica 1-0