Luis Enrique siempre es tajante con sus decisiones, el entrenador cuando no quiere a un futbolista se lo comunica y así ha pasado en las últimas horas.
Milan Skriniar, que llegó gratis el mercado pasado y que actualmente está jugando la Eurocopa, no entra en los planes del entrenador para la próxima temporada.
Según cuenta ‘Le Parisien’ Skriniar quiere quedarse, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, pero Luis Enrique no cuenta con él. El motivo es claro, una lesión que le impide jugar al cien por cien de manera regular.
A pesar de que ha jugado todos los minutos en la Eurocopa con Eslovaquia, el DT español teme que los problemas físicos sean crónicos a sus 29 años. Ya en la temporada se perdió varios partidos por diferentes dolencias.
Al principio del curso 2023-24, Skriniar fue una de las piezas más usadas por Luis Enrique. Jugó todo durante las primeras ocho jornadas de Ligue 1 y hasta su lesión de tobillo, a principios de enero, participó en todos los duelos. Tras la lesión, todo cambió.
Luis Enrique va a tener que salir a buscar un central al mercado, porque de concretarse la marcha de Skriniar Y las bajas de Lucas Hernández (rotura del ligamento cruzado anterior) y Presnel Kimpembe (rotura del tendón de Aquiles), quedan pocas opciones.