Internacionales

El día que Messi empujó al árbitro en un clásico y no pasó nada

Hace ocho años Lionel Messi se salvó de ser sancionado por la Liga de España. Hoy, a Cristiano Ronaldo le aplicaron el reglamento con una dura sanción.

2017-08-14

Tras la dura sanción de cinco partidos que recibió el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por haber empujado al árbitro, al mostrar su descontento con la expulsión tras fingir una falta penal (criterio del réferi), se ha destado una ola de comentarios por lo sucedido.

La reacción de CR7 no fue una acción sin precedentes. Messi también lo hizo hace ocho años y no pasó nada.
Nos remontamos al 6 de mayo del 2009. El día que Barcelona derrotó con una goleada abismal de 6-2 al Real Madrid en su propio estadio, Santiago Bernabéu.

TE PUEDE INTERESAR: LO QUE HA DICHO LIONEL MESSI TRAS DERROTA CONTRA REAL MADRID

En el minuto 55' de la segunda parte, el astro argentino, le propinó un empujón a Undiano Mallenco (árbitro del encuentro) por sancionar una falta de él sobre Raúl mientras disputaban el esférico.

PUEDES LEER: NEYMAR SUELTA DURAS DECLARACIONES CONTRA EL BARCELONA

En ese entonces 'La Pulga' no fue amonestado, y peor aún, Mallenco no registró el accionar del jugador en el acta. Caso contrario de Burgos Bengoetxea, quien sí reflejó el de Cristiano en el relato escrito, válido para que la competición actuara de oficio contra el futbolista.