Internacionales

El efecto Barcelona en los bebés chilenos

Un diario devela que entre los nombres más comunes entre los recién nacidos en territorio andino llevan el nombre de famosos futbolistas.

2012-08-18

El efecto Barcelona en el Registro Civil. La pasión de los padres reflejada en el acta de los hijos. Una publicación del diario Publimetro en Chile develó que entre los nombres más comunes entre los recién nacidos en territorio andino se encuentran varios que remiten a futbolistas del cuadro catalán.

Acá no hay espacio para el titubeo, para pensárselo mejor y apoyar a otro. Los nuevos padres y madres chilenos han decidido bautizar a sus hijos como Alexis, Lionel, Bojan y hasta alterado la naturaleza de Messi como apellido para convertirlo en nombre propio.

Los errores, como en la cancha, también han aparecido. Son muchos los niños que no sólo deberán soportar llamarse como alguien que defendió unos colores que ellos no escogieron, sino también imprecisiones que pasan al anecdotario de la cultura balompédica popular.

Aunque en menor medida, Real Madrid también se ha hecho presente. Cristiano y David Beckham han sido artífices involuntarios de que haya varios niños registrados como Cristhiano y Belkam.

Cuando la pelota rueda, los nombres de futbolistas llegan al cerebro de sus padres, quienes acuden al registro civil decididos a inmortalizar su fiebre por el juego poniendo nombre de leyendas de la cancha a sus hijos.