El irlandés se ha ordenado como diácono dentro la Orden de los Predicadores (dominicos) el pasado sábado en Irlanda del Norte.
Mulryne jugó en la cantera del Manchester United y llegó a jugar en la máxima categoría con los 'Red Devils'. Esa incursión en la Premier, aunque breve le hizo coincidir en el campo con futbolistas de la talla de Ryan Giggs, Andy Cole y Teddy Sheringham.
El ahora religioso no consiguió hacer un hueco en Old Trafford y Alex Ferguson prescindió de sus servicios. El norilandés recaló en el Norwich City, donde jugó seis temporadas. Un equipo en el que vivió su mejor momento profesional, ya que sus buenas actuaciones le catapultaron a la selección absoluta de Irlanda del Norte.
Mulryne jugando para el Manchester United.
Tras dos años en Cardiff jugó en Leyon Orient y King's Lynn, equipo, este segundo, dónde decidió colgar las botas en el año 2008.
Philip, desde que decidió abandonar el fútbol, no se había publicitado en los focos mediáticos hasta el pasado sábado, cuando en Dublin fue ordenado diácono por la orden dominica. Está previsto que se ordene como presbítero el próximo año (2017).