VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA
Los merengues sufrieron la primera derrota de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán al sucumbir por 3-2 ante el Sevilla y entregó el primer puesto en España a los catalanes que, liderado por un gran Neymar, superó la exigente prueba del Villarreal con un 3-0, con lo que llegará al clásico del 21 de noviembre por delante de su eterno rival.
El conjunto azulgrana, que perdió el liderato en la quinta jornada, dispone de tres puntos de ventaja sobre el equipo de Rafa Benítez y cuatro respecto al Atlético de Madrid, que obtuvo un agónico triunfo ante el Sporting (1-0) con un tanto en la prolongación del francés Antoine Griezmann.
La preocupación del Barcelona era al máximo en este sentido, pues no querían llegar en igualdad de puntos al duelo ante los blancos, tomando en cuenta que serán visitantes y que la presencia de Lionel Messi aún no está confirmada. Una derrota no sería tan amarga por el hecho de que quedarían en igualdad de puntos con el Madrid en la tabla.
Con el parón de la fecha FIFA esta semana, ambos clubes tendrán la oportunidad de recuperar a varios lesionados, tomando en cuenta que muchos no fueron convocados, por Karim Benzema, Keylor Navas y el mismo Messi.