Internacionales

El increíble destino que tendrá Cesc Fabregas en su carrera

El mediocampista español podría dejar de formar parte del Chelsea producto de su bajo nivel.

2016-11-08

Cesc Fábregas no levanta cabeza. El centrocampista de 28 años, ha pasado de ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial a un anónimo en su equipo, el Chelsea, donde apenas cuenta para el técnico italiano Antonio Conte.

Según publica el diario The Mirror, el conjunto londinense estaría dispuesto a pagar para deshacerse del catalán. Todo apunta a que saldrá del club en el próximo mercado invernal. Y es que, en lo que va de temporada, Cesc sólo ha jugado 87 minutos en la Premier League repartidos de la siguiente manera.

Un bagaje muy bajo para un futbolista que hasta hace no mucho brillaba con los gunners, el Barcelona y el propio Chelsea, además de dejar de acudir a la selección española con Julen Lopetegui tras haber disputado la pasada Eurocopa de Francia.

Según el Mirror, Conte está dispuesto a hacer una gran limpieza en el vestuario y Cesc tiene todas las papeletas para irse junto a otros jugadores como el serbio Branislav Ivanovic.

El West Ham de Álvaro Arbeloa suena como próximo destino de Fábregas, que tiene una elevadísima ficha de 180.000 euros semanales (unos 9,4 millones de euros netos por temporada). Los Hammers ya han hecho saber a los Blues que no tienen suficiente dinero para pagar a Cesc Fábregas, pero según el Mirror, el Chelsea estaría dispuesto a pagar parte de su ficha.

Cesc acaba contrato con el conjunto de Stamford Bridge en junio de 2019 y los Blues no piensan dejarle salir gratis antes, aunque sí le facilitarían una salida en este mercado invernal para que disponga de minutos y no se vea arruinada la carrera de un jugador que, por edad, debería estar en uno de sus mejores momentos a nivel profesional.