El dueño del Chelsea intentaría seducir a la estrella argentina para que se incorpore a la Premier. El dinero no es un problema.
Una información que no pasaría de mera especulación más de verano si no fuera porque coincide con los graves problemas fiscales y ahora penales del crack y, también, con las tensiones de tesorería del club tras el palo de 47 millones por Can Rigalt.
El tabloide británico precisa que el encuentro se produjo en el yate llamado Eclipe, cuya construcción costó nada menos que 1.500 millones de libras (esto es 1.700 millones de euros) y está considerada la segunda mayor embarcación privada del mundo.
SALARIO DESCOMUNAL
No da mucho más detalles The Sun, que posiblemente aprovecha la imponente sentencia de este miércoles por la Audiencia de Barcelona, de 21 meses de cárcel para Messi y su padre, para especular con la zozobra personal y el destino deportivo del mejor futbolista de la historia.
Solo se indica que el Chelsea está dispuesto a pagarle 700.000 euros a la semana, que es como se cuenta el salario en Inglaterra. Serían unos deslumbrantes 36 millones de euros al año.
EL CITY
Hay otro club interesado, el Manchester City. El diario británico explica que el equipo de Manchester se reunió con el entorno del delantero argentino para ver si había alguna posibilidad de hacerle cambiar de equipo.
Esto ocurrió hace unos nueve meses, pero el club ‘citizen’ desistió hace unas seis semanas. Como ya dijo su nuevo técnico, Pep Guardiola “Messi no saldrá del Barcelona”.
Sin embargo y a raíz de los recientes acontecimientos referentes a su condena, siempre según The Sun, Messi no se ha sentido lo suficientemente arropado por el Barcelona. Salir de España disminuiría la presión de la familia después de los problemas que han tenido con el fisco.
Incluso dicen que el acuerdo de renovación de Neymar o la derrota en la final de la Copa América tendría algo que ver.