En tanto , Marco Höger ha sido de momento suspendido de los entrenamientos y del partido del próximo sábado, precisa el Schalke en un comunicado en su página oficial.
El director deportivo del equipo alemán ya había avanzado que la derrota del Schalke tendría consecuencias, agrega el texto.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA BUNDESLIGA
'Después de la derrota ocurrida el pasado domingo, y a instancias del director deportivo Heldt, se han tomado las siguientes decisiones: Kevin-Prince Boateng y Sidney Sam han sido suspendidos con efecto inmediato. Marco Höger ha sido suspendido hasta el 16 de mayo. Las medidas son aplicables tanto a los entrenamientos como a los partidos', señala la nota oficial emitida por el Schalke.
Kevin Prince, esta temporada ha disputado 25 partidos (18 de ellos en la Bundesliga) sin anotar un solo gol.
Según explicó el director deportivo del club después de hacerse público el comunicado, tras largas discusiones anoche y esta mañana se acordó el despido de los dos jugadores al considerar que ya no hay una 'relación de confianza'.
Sobre el despido de Sidney Sam, que se ha enfrentado esta temporada a diversas lesiones, Heltd argumentó que 'sólo se preocupa de sí mismo', que su 'lenguaje corporal' no indica que ayude al club y que le falta la 'energía positiva' que necesita el Schalke en el último tramo de la temporada.
A Höger se le ha dado la oportunidad de reflexionar, aunque Heldt dudó de su capacidad de mostrar 'lealtad' al club.