Internacionales

En Argentina 'celebran” que Lio Messi no ganara Balón de Oro

Gauchos aseguran que el atacante se libró de una maldición y pueden aspirar al título en Brasil 2014.

2014-01-13

En Argentina hubo sentimientos encontrados durante la entrega del Balón de Oro 2013 que se llevó Cristiano Ronaldo. Y es que aunque suene difícil de creer, terminaron ' celebrando' que Lio Messi no lo ganara.

Y es que para muchos el galardón previo al Mundial posee una especia de maldición. Ya que las selecciones de los jugadores que la ganaron antes de la justa no pudieron levantar la Copa.

Por lo que Cristiano Ronaldo y Portugal se quedarían con las manos vacías en junio cuando se dispute el magno evento en Brasil.

HAY ANTECEDENTES QUE LO COMPRUEBAN

Y es que la historia ha dejado ejemplos concretos y basta con ir a Sudáfrica 2010, Messi se adueñó del galardón. Pero, a los pocos meses, Argentina quedó eliminado en cuartos de final.

En Alemania 2006 ocurrió algo similar, Ronaldinho, que por aquellos años se lucía en el Barcelona y festejó en Zurich, pero su escuadra protagonizó una de las peores demostraciones también cayó en cuartos.

Ya hace 12 años, Michael Owen ilusionó a toda Inglaterra con sus primeras apariciones en el Liverpool, pero se cruzó con el Brasil que lograría el pentacampeonato y pegó la vuelta a casa temprano.

En 1998, Brasil apuntaba a lo más alto con el mejor momento de Rivaldo, Roberto Carlos, Cafú y Ronaldo, ganador del galardón poco tiempo antes. Pero perdieron la final ante Francia.

Historia similar fue la de Roberto Baggio e Italia en Estados Unidos 1994 donde falló un penal y perdieron la copa ante la canarinha.

Por ello en tierras gauchas esperan que este 2014 Messi libre de todo 'mal' y los guie al ansiado título.