Liga Nacional
2011-12-08
El escandaloso 1-7 que el Olimpique de Lyon le inflijió en su casa al Dinamo de Zagreb llevó la polémica en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Bajo la sospecha de los holandeses del Ajax, los grandes perjudicados por la situación. Por internet se ha difundido una foto con un aparente gesto de complicidad que el jugador del Dinamo, Domagoj Vida, le habría hecho al del Olympique, Gomis, cuando el resultado estaba 1-5 y quedaban 20 minutos de juego.
Lisandro y Gomis se abalanzan sobre el balón una vez marcado el gol, porque en esos momentos el Olympique aún no estaba clasificado, y Vida intenta lentificar el juego y les hace un gesto como de 'tranquilos'. Los más perjudicados creen ver en ello una prueba de que habría algo turbio en el resultado.
La sospecha del Ajax
Con ese resultado, más la derrota del Ajax, los franceses se clasificaron para los octavos de final. Por ello, el técnico del Ajax, Frank de Boer, lamentó la eliminación de su equipo y dijo que 'los goles del Lyon fueron muy, muy fáciles' en su victoria sobre el Dinamo Zagreb (1-7) que los dejó fuera de la Liga de Campeones.
'Con diez jugadores también se puede jugar bien', dijo De Boer al insinuar que la derrota del Dinamo fue demasiado abultada, pese a que el conjunto croata sufrió la expulsión de Leko en el minuto 28, según reproduce el 'Twitter' oficial del club holandés.
De Boer, además, se quejó de los dos goles que le anuló el árbitro portugués De Sousa, por supuestos fuera de juego. 'Hubo dos goles claros que fueron anulados. Es un escenario que no imaginábamos ni en los peores sueños'.
'Es un mazazo. Teníamos mucha confianza (en clasificarse). Ir a la Liga Europa, ahora, es muy difícil', destacó el exjugador del Barcelona.
La explicación del Dinamo
Por su parte, el entrenador del Dinamo de Zagreb, Krunoslav Jurcic, declaró que el principal motivo de la grave derrota de su equipo frente al Olympique de Lyon fue la falta de jugadores, ya que varios no pudieron jugar por lesiones.
Indicó que también tuvo gran impacto en el juego del Dinamo la expulsión de Jerko Leko, quien actuó de defensa, en el minuto 28.
'Hubo dos partidos: uno en el primer tiempo, ya que aunque nos quedamos sin Leko fuimos igualitarios con el Lyon. Pero nos quedamos sin un defensa. Cuando un equipo se ve en posición subordinada en el terreno, es muy difícil que dé respuesta de calidad', aseguró Jurcic.
El técnico tuvo problemas de formar el equipo debido a las lesiones de sus principales defensas. Dijo que en los partidos de la Liga de Campeones incluía bastantes jugadores jóvenes, que pudieron ganar experiencia de esa forma, e indicó a la vez que no quiere buscar coartadas tras la derrota.