Gilberto Yearwood ha reaccionado después de su brutal agresión que sufrió en la cancha de Cobán Imperial de Guatemala donde jugaba con su equipo que dirige, el Universidad de San Carlos en la liga de ascenso.
'Es una tristeza, esto le sucede a un ser humano cualquiera que es agredido con un objeto contundente por la espalda ya te podés imaginar, es totalmente inesperado, aún con el calor de la gente que estaba totalmente enardecida porque su equipo estaba quedando al margen', dijo en exclusiva a DIEZ el entrenador hondureño.
El ex jugador del Valladolid de España en los años 80 y mundialista con Honduras en el Mundial de España 82, dice que sintió temor por su vida cuando vio que estaba sangrando, pero estaba claro que tampoco era para hacerlo un momento trágico.
'No me gusta llevar las cosas así de manera trágica, yo considero que fue algo que le puede pasar a uno en cualquier campo. Que no es lo adecuado, pero así como está la situación en Guatemala y en todas partes que se está viendo la agresividad, con la cual asiste la gente a los espectáculos, se pueden dar este tipo de eventualidades que nos pasó', mencionó.
Gilberto, quien está peleando el ascenso en el país vecino, dice que fue duro el momento cuando sorpresivamente recibió el impacto y cayó desmayado en el terreno de juego. 'Me sentí mareado, fue una pedrada sorpresiva. Me quedé mareado y quedé desvanecido. No llegué a perder el conocimiento, pero si me sentí muy mal', confesó a DIEZ el entrenador hondureño.
En la misma cancha fue agredido su compatriota y dirigido en el San Carlos, Milton Tyson Núñez quien recibió un baño de aceite quemado.
'Realmente fue feo, a Tyson Núñez lo bañaron de aceite quemado cuando entraba al túnel que nos conducía a los camerinos, pero no pasó a más. Nosotros nos mantuvimos en el campo resguardados de policías junto a los árbitros hasta lograr que la gente la lograran evacuar', mencionó.