Tres días después de su clasificación ‘in extremis’ a la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el Real Madrid, con el título de liga en la mochila, aplastó este sábado fuera de casa a un Granada (4-0) oficialmente descendido a segunda.
Con un once plagado de habituales suplentes, el conjunto ‘merengue’, que el pasado fin de semana se proclamó campeón por 36ª ocasión en su historia a cuatro fechas para el final de temporada, no dio ninguna opción al club nazarí, 19º en la tabla y condenado al descenso antes incluso del inicio del partido después de la victoria del Mallorca ante Las Palmas (1-0).
Sin su tridente estelar de ataque Vinicius Junior, Jude Bellingham y Rodrygo, fueron los hombres con menos minutos los que marcaron la diferencia para el Real Madrid, que se llevó tres puntos más con los goles del internacional marroquí Brahim Díaz (49, 59), del lateral Fran García (38) y del joven turco Arda Guler (45+2).
DESCENDIDO
El Granada llegó a este encuentro ya descendido y es que la victoria del Real Mallorca 1-0 frente a Las Palmas, tuvo como consecuencia el descenso matemático del equipo tras la 35ª jornada del campeonato español.
Granada se quedó con 21 puntos y ya no puede alcanzar a Celta y Rayo, ambos con 34 unidades, marcando la línea de la permanencia.
El equipo nazarí acompaña a la Segunda División a otro club andaluz, Almería, ya descendido.
ALINEACIONES DEL PARTIDO
Granada: Batalla; Bruno Méndez, Piatkowski, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pellistri, Sergio Ruiz, Gumbau, Józwiak; Boyé y Uzuni.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Fran García; Modric, Camavinga, Ceballos; Brahim, Arda Güler y Joselu.
-Respecto al partido contra el Cádiz, Ancelotti solo hace dos cambios. Entran Rüdiger y Lucas Vázquez por Nacho y Carvajal. Si lo comparamos con el del Bayern de Champions, el único que repite es Rüdiger.