El actual jugador del Palmeiras, pero con su ficha en Real Madrid para el 2024, Endrick, concedió una entrevista a la revista ‘GQ Brasil para hablar de todas las expectativas creadas sobre él y a la presión a la que está sometido.
El joven de 16 años fue el mejor jugador el mejor jugador en la edición 2022 de la Copa Sao Paulo de Juniores, debido a que fue el héroe de la final. Su gran desempeño lo llevo a que la prensa le apodara el “nuevo Pelé”, algo que Endrick no lo maneja con muy buen gusto.
“A veces me pregunto: ¿por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea. ‘Ah, es el nuevo Pelé’. Hombre, nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol. Pero ahora no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida”, comentó.
Endrick ha sido objetivo de las críticas y más que lleva 14 partidos sin poder anotar un gol: “Necesito seguir trabajando, que es lo que me pide Abel Ferreira. Soy igual de adulto que el resto de mis compañeros de equipo. Nadie debería sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza”.
“Siempre dije que me gustaría tener a todos los brasileños cerca de mí, pero entiendo cada vez más que eso no es posible y siempre habrá gente para atacarme”, aseguró la joven estrella del Real Madrid.
Por último, el delantero del Palmeiras explicó ese momento en el que se echó un peto (toalla) a la cabeza tras quedarse sin anotar ante el RB Bragantino. “Cuando me sustituyeron, me puse el peto en la cabeza, pero no estaba llorando. No estaba triste, estaba orando a Dios. Ya lo malinterpretaron, dijeron que estaba temblando porque no estaba anotando”, finalizó.