Este viernes el Mundial Sub 17 hizo su estreno oficial con varios partidos, pero la noticia del día estuvo en la concentración de la Selección de Polonia debido a que despacharon a cuatro jugadores.
Los directivos polacos tomaron la decisión de separar el grupo y seguir el torneo sin cuatro jugadores, debido a que volvieron al hotel donde se hospedan en Indonesia en estado de ebriedad, algo que no fue tolerado por su entrenador y el cuerpo técnico.
FIFA LOS CASTIGÓ
El máximo organismo del fútbol, la FIFA, le negó a la selección polaca que hayan cambios en la lista por lo que sólo podrá contar con 14 jugadores durante el certamen.
Todo esto sucedió previo al estreno oficial de los europeos ante Japón. En ese mismo grupo se encuentra la Selección Argentina y la de Senegal. Es uno de los grupos más parejos de la Copa del Mundo, por lo que las bajas son más que sensibles teniendo en cuenta que cada punto será vital para avanzar en la competencia.
Los protagonistas de la borrachera
Oskar Tomczyk, Filip Rózga, Jan Labedzki y Filip Wolski son los jugadores jóvenes que fueron despachados de la concentración sin haber podido debutar en el Mundial Sub-17.
A través de un comunicado oficial, la Federación polaca informó la decisión de separar a sus futbolistas del plantel: “Debido a conducta antideportiva y violación del reglamento, el cuerpo técnico de la selección Sub 17 decidió sacar a cuatro jugadores del grupo”.