Argentina se medirá contra Uruguay y Brasil este 16 y 21 de noviembre en la última doble fecha FIFA del año por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El equipo que dirige Lionel Scaloni marcha puntero en la clasificación con 12 puntos sin todavía no conocer la derrota. Algo que se le destaca a la Albiceleste es que tiene un poder ofensivo de sobra con jugadores como el propio Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Di María, Garnacho, Dybala, entre otros.
Quizás de ahí se explica que no haya lugar para otros delanteros, pues Germán Cano es una de las figuras del Fluminense, campeón de la Libertadores, y sigue sin ser tomado en cuenta por el seleccionador argentino.
El brasileño Felipe Melo criticó a Scaloni por no llevar a su compañero de equipo a la selección, pues considera que después de Messi, es el futbolista argentino con mejor rendimiento en la actualidad.
“No entiendo qué pasa con Scaloni, jugué con él, es un gran chico. Pero el fútbol es momentos y Cano es uno de los mejores de Argentina, es el mejor después de Messi. Hay que llevarlo, darle la oportunidad. Aunque sea un amistoso. Hay que llamarlo, es un jugador que está haciendo mucho. Cano es el número 2, Messi es el 1”, dijo Melo en declaraciones para TNT Sports Argentina.
Antes de la final contra Boca Juniors, el capitán de Fluminense dio una pequeña opinión sobre esta situación: “Si Argentina no lo llama, es mejor para Brasil y para nosotros en Fluminense. Pero como compañero e hincha tengo que decir que merece una oportunidad. Es el máximo goleador y el mejor 9 que tenemos en el fútbol de Brasil”.
¿QUÉ DIJO GERMÁN CANO?
Por su parte, el goleador del ‘Flu’ evitó referirse a ese tema: “A mi hijo le puedo decir que soy campeón de la Libertadores, un sueño que nos trazamos desde el primer partido y por suerte lo pudimos conseguir. Valió la pena dejar muchas cosas de lado y hoy poder jugar contra un rival como Boca, que representa mucho a nivel mundial. Fuimos justos ganadores”.
“La convocatoria a la selección argentina se me va de las manos. Es difícil, no lo manejo. Vamos a seguir haciendo lo mejor por el club y focalizado en esto”, sentenció Cano, que en 2023 lleva 37 goles en 55 partidos.
El delantero firmó 13 tantos en la última Copa Libertadores y le hizo uno en la final a Boca en el Maracaná. Pero Scaloni aún no le da una oportunidad.