Internacionales

Escándalo por posible amaño en amistoso Nigeria-Escocia

La Agencia Nacional contra el Crimen ya había advertido un día antes a la FIFA.

2014-05-28

La selección de Nigeria empató en tiempo extra ante Escocia 2-2, gracias a un tanto de Uche Nwofor en el tiempo añadido, en un partido celebrado este miércoles en Londres, que estuvo marcado por las sospechas de amaño tras la denuncia un día antes.

Los ojos sobre presuntas irregularidades durante el encuentro estaban desde el fin de semana, informó la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) al diario 'Daily Telegraph'.

Según el diario inglés, la NCA, que investiga el crimen organizado, habría ya alertado hace unos días a la FIFA por un intento de amaño en el partido que le serviría a Nigeria como preparación para su participación en el Mundial donde jugará en el grupo F contra Argentina, Bosnia e Irán.

El partido, cuestionado desde un principio, sirvió a las 'Águilas Verdes' como preparación para el Mundial de Brasil, donde compartirán grupo con Argentina, Irán y Bosnia-Herzegovina, mientras que los escoceses no consiguieron el billete para la cita de Brasil.

El 0-1 lo marcó Charles Mulgrew, a los 10 minutos, tras desviar con el tacón un lanzamiento lejano, pero Michael Uchebo estableció la igualada antes del descanso. Sin embargo, las sospechas de posible amaño crecieron con el segundo gol de los británicos.

El guardameta nigeriano Austin Ejide introdujo el balón en su portería con descaro. Al final el árbitro anuló el gol por una falta que nunca existió.

En el último minuto, Nigeria colocó el definitivo 2-2 por mediación del ariete Uche Nwofor.