Internacionales

''Esperemos que termines en la cárcel, bastardo'': periodista de ESPN encara al culpable de la muerte de Emiliano Sala

Christian Martin encaró a David Herderson en los tribunales, el organizador del vuelo en donde falleció Sala en 2019.

2021-11-12

El próximo 21 de enero se cumplen tres años de la muerte de Emiliano Sala y fue hasta este viernes que el Assize Court de Cardiff anunció la sentencia para David Henderson, el piloto que coordinó el vuelo en el que el argentino perdió la vida. Tras ser declarado culpable por negligencia, fue condenado a 18 meses de prisión inmediata.

Se filtró un adio: Emiliano Sala decía que no quería ir a Cardiff

Christian Martin fue uno de los periodistas que más indagó sobre lo que ocurría con Sala cuando se confirmó la desaparición de la avioneta que llevaba al exdelantero de Nantes al Cardiff City de la Premier League.

El reportero de ESPN, que compartía una buena relación con el difunto Emiliano, presenció la llegada de David Henderson a los tribunales y no dudó en encararlo y lanzarle un fuerte mensaje.

''Este es David Henderson. El culpable de la tragedia aérea de Emiliano Sala'', publicó Martin en Twittter. ''Hace mucho estamos esperando este día. En nombre de todos los argentinos esperamos que termines en la cárcel, bastardo'', lanzó el periodista en inglés.

Henderson, de 67 años, había sido acusado el pasado 28 de octubre por no seguir las normas de seguridad elementales para diagramar el traslado en el avión monomotor Piper Malibu con matrícula N264DB que se precipitó en el Canal de la Mancha con Emiliano Sala a bordo mientras era piloteado por David Ibbotson, quien no contaba con los permisos pertinentes.

Dolor en Argentina por el fallecimiento de Emiliano Sala

El responsable de la muerte del futbolista enfrentó cinco años de prisión por poner en peligro la seguridad de una aeronave y otros dos años por intentar sacar a un pasajero del Reino Unido sin permiso y finalmente fue sentenciado ''en detrimento de la seguridad'' y ''porque no se han tomado las medidas que debían tomarse'', dijo el fiscal Martin Goudie en la audiencia de sentencia. De esta forma, se rechazó el escenario de que hubiera ''presionado'' para organizar el vuelo entre Nantes y Cardiff.

Foto: Diez

Henderson trabajaba de manera asidua con Willie McKay, un agente de futbolistas que junto a su hijo Mark habían actuado como intermediarios para concretar la salida de Emiliano del Nantes rumbo al Cardiff City a cambio de un monto cercano a los 17 millones de euros.

En la programación del vuelo de Sala para recoger sus pertenencias y saludar a sus ya excompañeros del club francés, el piloto iba a ser el propio Henderson, pero como estaba de vacaciones en París, arregló para que Ibbotson fuera su reemplazante. La persona que también murió no tenía una licencia de piloto comercial y no estaba calificado para viajar de noche.