Internacionales

Dolor en Argentina por la confirmación de la muerte de Emiliano Sala

Exjugadores, entrenadores, gente de fútbol han reaccionado tras confirmarse que el cuerpo encontrada en el fondo del mar era del futbolista argentino

2019-02-07

La confirmación este jueves de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en un avión estrellado en el Canal de la Mancha despertó reacciones de dolor en su país natal, entre ellas mensajes de condolencias del presidente Mauricio Macri.

'Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes', escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Leer. ASÍ FUE COMO SE CONFIRMÓ LA MUERTE DE SALA

También la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reaccionó con pesar. '#ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala', publicó la AFA junto a una fotografía del jugador.

Foto: Diez

Equipos en el mundo han lanzado mensajes en sus redes sociales.

El exfutbolista Gabriel Batistuta, oriundo de la provincia de Santa Fe como Sala, también sumó su mensaje en las redes sociales. 'Qué tristeza, la peor de las noticias. Q.e.p.d Guerrero. Mi pésame a los familiares y afectos de Emiliano Sala', escribió Batistuta.

'Un abrazo grande a la familia, estamos todos golpeados por la noticia, esta clasificación se la dedicamos a él, a Emiliano', dijo al canal Fox Sport Fernando Batista, entrenador de la selección argentina sub-20, que selló este jueves su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría en Polonia.

El cuerpo de Sala, de 28 años, había sido recuperado el miércoles entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha.