La presencia de los veinte equipos de la Liga BBVA en el bombo es la gran novedad en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar este viernes 16 de octubre del 2015 a partir de las 4:00 am (hora hondureña) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.
Los cinco equipos que disputan la Liga de Campeones (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla) ya saben que se enfrentarán a alguno de los seis clubes de Segunda División B y Tercera que siguen vivos (Reus, Barakaldo, Cádiz, Logroñés, Villanovense y Linense).
En el bombo entrarán los once vencedores de la tercera eliminatoria, el Huesca (que quedó exento) y los veinte equipos de Primera división. Y el sexto club procedente de Segunda B y Tercera se cruzará con uno de los dos de la Europa League (Athletic y Villarreal). El otro club europeo entrará en el sorteo de cruces con uno de los seis clubes de Segunda división.
A los cinco clubes restantes de Segunda división les tocará necesariamente alguno de los trece clubes 'no europeos' de primera. Y finalmente, los ocho clubes de Primera que aún queden en el bombo se emparejarán entre sí.
A diferencia de las tres eliminatorias previas, los dieciseisavos de final se disputan a doble partido. Cuando los clubes sean de divisiones distintas, el primer encuentro de la eliminatoria se celebrará en el campo del club de categoría inferior. Si los dos son de la misma categoría, según el orden de la extracción de las bolas. Todas las eliminatorias tendrán lugar los días 2 y 16 de diciembre, excepto el Barcelona que disputará la ida la semana próxima y la vuelta el 2 de diciembre para tener tiempo de preparar su participación en el Mundial de Clubes.