El vigente campeón de la UEFA Champions League ya conoce a sus rivales para la fase de liguilla de la edición 2024/2025, con duelos bastante destacados para arrancar la competición.
Los partidos en el Santiago Bernabéu
Con este nuevo formato, la mitad de los partidos de la fase de liguilla se disputarán en suelo madrileño. En concreto, los Blancos tendrán la reedición de la final de la pasada Champions League, con el Borussia Dortmund como primer rival en el feudo blanco. Los siguientes partidos en casa serán ante un histórico como el AC Milan, que si bien no está al nivel que antaño, sigue siendo un partido de la vieja escuela. Además, Red Bull Salzburgo y Stuttgart serán los otros rivales que tendrán 90 minutos muy largos de fútbol en el Bernabéu.
El Borussia Dortmund será el primer gran reto de la temporada continental para el Real Madrid y uno de los primeros partidos que llamará la atención de las apuestas Champions League. Históricamente, Die Schwarzgelben se caracteriza por un juego rápido y muy ofensivo, que suele poner en problemas a sus rivales. Actualmente, Nuri Sahin es el entrenador del cuadro alemán, exjugador de ambos equipos.
Entre las posibles sorpresas que puede tener el Madrid en el Bernabéu están el Red Bull Salzburgo y el Stuttgart. El cuadro austríaco se ha consolidado como una cantera de talentos, de entre los que han salido figuras como Haaland. Por su parte, el Stuttgart vuelve a la Champions tras varios años de ausencia, al ser subcampeón de la Bundesliga el pasado año.
Dos desplazamientos muy complicados
Los cuatro partidos del Real Madrid fuera de casa también cuentan con partidos trampa. Liverpool, Atalanta, Lille y Brest serán los rivales, con un duelo bastante temido en Anfield.
Este es precisamente el partido más temido de toda la fase de grupos. Real Madrid y Liverpool han tenido algunos de los duelos más espectaculares de la historia de la competición, y la afición de Anfield es conocida por crear un ambiente que puede ser muy intimidante para los equipos visitantes.
Otro partido que es una repetición de duelos recientes es el encuentro contra el Atalanta. Los italianos se están destapando como un nuevo equipo habitual de las competiciones europeas tras conquistar la Europa League la pasada campaña y ser el rival en la Supercopa de Europa del Real Madrid esta temporada. Es un equipo con un estilo de juego muy agresivo y, en contra del tópico italiano, con partidos de ida y vuelta que suelen garantizar muchos goles.
Los Blancos tendrán dos visitas a Francia para terminar con sus partidos lejos del Bernabéu. Primero, el Lille francés, un equipo que fue recientemente campeón de la Ligue 1, aunque no es un rival que, a priori, deba preocupar a los de Ancelotti. El Brest, la segunda visita a territorio galo, es la cenicienta del grupo y uno de los equipos más débiles de toda la competición. Sin embargo, no sería la primera vez que un equipo de menor nivel da la sorpresa en la Champions League.