Hacer penales al 'estilo Panenka' se ha popularizado por el mundo, desde el Mundial de Sudáfrica con el 'Loco' Abreu, pasando por Brasil con Neymar, además de Pirlo y Sergio Ramos en la Eurocopa, y no podemos dejar a un lado a Mauricio Copete en la Liga de Honduras.
Esta vez el escenario era la Champions League, y un jugador del Udinese de Italia intentó emular el famoso penal realizado por el checoslovaco Antonín Panenka en la Eurocopa de 1976.
Y es que Udinese se volvió a quedar a las puertas por segundo año consecutivo de la UEFA Champions League, tras perder en su estadio en la tanda de penales contra el Sporting de Braga.
En el duelo ee adelantó el equipo italiano con un gol de cabeza del colombiano Pablo Armero (25), pero igualó el resultado de la ida (1-1) Ruben Micael para el Braga (72).
Después de que en la prórroga no se moviera el marcador, se llegó a los penales donde el único que falló fue el brasileño Maicosuel, que intentó batir al portero Beto de 'Panenka' (suave y por el centro), pero el guardameta no se movió y detuvo el tiro.