El actual campeón del fútbol de España, Barcelona, esta moviendo todas sus piezas para conquistar todos los títulos posibles en la temporada 2023-24.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, considera que uno de su sueños podría cumplirse con el fichaje de Bernardo Silva, campeón con el Manchester City.
El medio español ‘Mundo Deportivo’ explicó este miércoles “que el capricho por el que mataría -futbolísticamente hablando- el ‘mister’ es el jugador del Manchester City, flamante campeón de la Champions League con los ‘sky blues’.”
El fichaje por Bernardo Silva es complicado, pero el Barcelona quiere intentar convencer al futbolista con una gran oferta económicamente y así decida más rápido su traspaso.
Según el medio citado, todo depende de Pep Guardiola. El técnico ‘citizen’ le dejaría marchar siempre y cuando la propuesta del Barcelona cumpla con las expectativas de todas las partes.
Joan Laporta dijo a ‘Sport’ que faltan “1 lateral derecho y 2 centrocampistas” por incorporar. Además, aseguran que el deseo del mediocampista portugués es jugar con el equipo de Xavi en algún momento de su carrera.
La mejor opción del Barcelona para adquirir a Silva es ofrecer una cesión con opción de compra obligatoria a ejecutar en la campaña siguiente. Y no solo eso, sino que Jorge Mendes, su representante, guarda una buena relación con la directiva.
Bernardo Silva tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025. A sus casi 29 años y después de 6 temporadas en el Etihad Stadium, y tiene un precio de 80 millones según Transfermarket.