Internacionales

FIFA sanciona a El Salvador por incidentes contra Costa Rica

La Federación Salvadoreña de Fútbol deberá pagar una multa de 12.000 dólares.

2013-01-11

La FIFA multó a El Salvador con más de 12.000 dólares por incidentes ocurridos en el partido ante Costa Rica por la eliminatoria mundialista realizado el 12 octubre pasado en San Salvador, la cuarta sanción desde 2011, informó hoy la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Además, el país deberá 'pagar las costas procesales por un monto de 2.183,76 dólares', agregó el documento.

La resolución de la FIFA se da en respuesta a la denuncia interpuesta por el árbitro del partido, Mark Geiger, que 'reportó el uso de puntero láser por parte de los aficionados durante el juego' entre El Salvador y Costa Rica, disputado en el estadio Cuscatlán.

'En caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas' a El Salvador, advirtió el máximo ente regulador de fútbol.

La Fesfut tiene 30 días, a partir de la notificación, para abonar el monto de la multa y las costas procesales, señaló el documento.

ANTECEDENTES SIMILARES

Esta es la cuarta sanción que la FIFA le impone a este país centroamericano desde 2011.

El 20 agosto de 2012 la FIFA multó a El Salvador con 15.420 dólares por incidentes ocurridos durante el partido disputado contra México el 12 de junio de ese año en San Salvador, por la eliminatoria mundialista.

A mediados de junio de 2012, la FIFA había sancionado a El Salvador con más de 5.000 dólares por 'conducta incorrecta' en el partido que empató 2-2 con Costa Rica, también por la eliminatoria mundialista, el día 8 de ese mes en San José.

La multa fue impuesta porque cinco jugadores de El Salvador fueron sancionados con tarjeta amarilla.

En noviembre de 2011, la FIFA también penalizó a El Salvador con 6.809 dólares por incidentes ocurridos en el estadio Cuscatlán durante el partido que la selección local le ganó por 3-2 a República Dominicana en la anterior fase de la eliminatoria mundialista, el 2 de septiembre de ese año.

El Salvador quedó fuera de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con apenas 5 puntos en el grupo B, en el que México y Costa Rica se clasificaron a la ronda final.