El City, que hubiese festejado el título en caso de victoria, se adelantó por medio de Raheem Sterling poco antes de la pausa (44), pero en la segunda parte los 'Blues' remontaron con tantos del marroquí Hakim Ziyech (63) y del defensa español Marcos Alonso (90+2).
En el descuento de la primera mitad, 'Kun' Agüero perdonó desde la vía de penal tras intentar una panenka; el gol hubiese significado el 2-0 parcial y poner el título de Premier League en el bolsillo para su equipo.
Los ciudadanos, que sólo ha perdido seis partidos esta temporada contando todas las competiciones, ha caído en dos enfrentamientos frente al Chelsea (que se impuso también en la semifinal de la FA Cup), lo que rebajará el supuesto favoritismo del equipo de Guardiola en la final de la Champions.
El equipo que entrena Guardiola podría ser campeón si este domingo el Manchester United, segundo a 13 puntos, no gana al Aston Villa (11º) en Birmingham. Esta victoria muy importante para el Chelsea de cara a la pelea por acabar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Con estos tres puntos, el Chelsea suma 64, a tres del Manchester United, y supera al Leicester (ahora 4º con 63 puntos tras perder el viernes frente al Newcastle) y distancia al West Ham (5º con 58), que el domingo recibirá al Everton (8º).