Flamengo ganó este sábado su tercera Copa Libertadores de América al derrotar 1-0 a Athletico Paranaense en la final de la edición 2022 en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.
El delantero Gabriel Barbosa volvió a ser el héroe del Flamengo con un gol en el minuto 45+4, cuando Parananese se encontraba con diez jugadores.
Ese gol fue suficiente para que Flamengo levantara su tercer título de Libertadores en toda su historia. Su primera conquista fue en 1981, la segunda en 2019 ante River Plate.
Con un equipo lleno de estrellas, como Pedro, David Luiz, Gabi Gol, Arturo Vidal y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el entrenador, Dorival Júnior obtuvo su primer título continental como DT, tras 20 años de carrera consolidando la imagen de un entrenador respetado, aunque poco ganador, y apegado al buen juego.
Héroe e Ídolo
Una vez más apareció el delantero brasileño, Gabigol, para convertirse en el héroe de la Final de la Copa Libertadores.
El 9 del Flamengo es un jugador determinante en las finales. En las tres que ha jugado, en todas ha anotado. En 2019 contra River Plate hizo un doblete, en 2021 ante Palmeiras y ahora Atlético Paranaense.
MUNDIAL DE CLUBES
Flamengo se clasificó al Mundial de Clubes, donde ya están instalados el Real Madrid (UEFA), Seattle Sounders (Concacaf) y Wydad Casablanca de Marruecos (CAF).