Malas noticias llegan para el Barcelona de Hansi Flick por parte de LaLiga de España en el cierre del 2024.
El juez de lo Mercantil 10 de Barcelona, Ignacio Fernández de Senespleda, ha decidido no conceder la cautelar al club azulgrana para la inscripción del futbolista español, Dani Olmo.
‘Mundo Deportivo’ ha adelantado la noticia que deja al Barcelona en una posición muy delicada. Esperaba la entidad ‘culé’ que el juez diese la cautelar para inscribir no solo a Dani Olmo, sino también a Pau Víctor.
Ambos jugadores fueron inscritos en el mes de enero aprovechando las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christensen. Con ambos ya recuperados, tenía que buscar el Barcelona nuevas fórmulas para cumplir con el ‘Fair Play Financiero’ de LaLiga para poder inscribirlos.
Ni siquiera el acuerdo con Nike, que fue aprobado por una Asamblea Extraordinaria la pasada semana, ha sido suficiente para llegar a la regla del 1:1 y poder inscribir a ambos jugadores.
El lunes 30 diciembre, indicó ‘Mundo Deportivo’, el Barcelona va a presentar otra demanda contra LaLiga para lograr la cautelar y que Olmo pueda jugar desde el primer día en el segundo tramo de la campaña 24-25.
Y es que el Barcelona, asegura ‘La Vanguardia’, cree que se vulneran los derechos del futbolista.
Entiende la entidad azulgrana que las normas de inscripción de los futbolistas no son válidas al depender de la Comisión Delegada de LaLiga, un organismo que consideran no competente.
De igual forma, desde el club transmiten tranquilidad al futbolista, asegurando que tienen otras opciones. Para empezar, la comercialización de las butacas VIP del Camp Nou por 120 millones o el aval de la junta directiva. Al Barcelona le faltan 60 millones y los tiene que encontrar antes del 31 de diciembre.
Se le acaba el tiempo al Barceona de Flick, que necesita inscribir lo antes posible a Dani Olmo para no dejar a su fichaje estrella de esta temporada media temporada en la grada.