Este lunes ‘El Periódico’ ha publicado que “dos cámaras del sistema de videovigilancia de la discoteca Sutton captaron la silueta del futbolista Dani Alves junto a la puerta del reservado en el que se encuentra el baño de la supuesta violación”.
Los abogados del brasileño han declarado en todo momento que “es la joven de 23 años la que se dirige al baño cuando el futbolista ya se encuentra en el interior del cubil”. Pero el diario antes mencionado describe que hay imágenes en que se aprecian unas zapatillas blancas y una camiseta del mismo color que la que luce Alves en el marco de la puerta.
Estas imagen que dice ‘El Periódico’ establece que “Alves no está en el baño cuando la joven se dirige hacia el reservado, sino que está de pie junto a la puerta del reservado”. En una posición donde se puede tener claramente contacto visual con la víctima, como ella ha declarado en su testimonio.
En las audiencias, la joven ha mantenido su declaración que en esa noche no entró por voluntad propia, sino porque Dani Alves supuestamente le pidió de forma insistente que la acompañara al baño.
Las dos imágenes captadas por las dos cámaras pueden desmentir también que Alves se encontrara dentro del baño cuando la víctima acude a reunirse con él en el reservado, tal y como apunta la información de ‘El Periódico’.