Internacionales

Humilló al Barcelona de Xavi en la Europa League y fue fichado por equipo de la Premier League

Crystal Palace nombra a Glasner como entrenador tras dimisión de Hodgson por problemas de salud.

2024-02-19

El veterano entrenador Roy Hodgson dimitió de su puesto en el Crystal Palace el lunes, mientras que el club anunció a Oliver Glasner como su sustituto, horas antes de un enfrentamiento vital contra el Everton en la lucha por evitar el descenso.

El exseleccionador de Inglaterra llevaba semanas en el punto de mira de la afición de los ‘Eagles’ debido a la caída en picado en la tabla del equipo del sur de Londres, actualmente 16º clasificado con 24 puntos, seis más que los ‘Toffees’ (18º).

Presidente del PSG asegura que Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid: “Está hecho un 100%”

Hodgson, con pasado en los banquillos del Liverpool e Inter de Milán, volvió al Palace el año pasado para un segundo mandato tras haber entrenado al club entre 2017 y 2021.

El elegido para sustituirlo es el austríaco Oliver Glasner, quien logró levantar la Europa League con el Eintrach Fráncfort en 2022. En ese torneo hizo la hazaña de eliminar al Barcelona de Xavi (3-4 global) en los cuartos de final.

Glasner ha firmado con el conjunto inglés hasta el término del curso 2025-2026. “Estoy muy feliz por unirme al Crystal Palace como mánager. Estoy deseando trabajar con este equipo lleno de talento, conocer a los aficionados y vivir la atmósfera de Selhurst Park, de la que tanto he escuchado hablar”, declaró Glasner citado en la web del Crystal Palace.

Humilló al Barcelona de Xavi en la Europa League y fue fichado por equipo de la Premier League

Destitución de técnico y momento del equipo

Hodgson, de 76 años, tuvo que ser ingresado en el hospital el jueves tras caer enfermo, y su rueda de prensa previa al encuentro en el Goodison Park fue cancelada.

El Palace ha perdido 10 de sus últimos 16 partidos de Premier League, acercándose peligrosamente a la zona de descenso.

“Entiendo, dadas las recientes circunstancias, lo prudente en este momento para el club es planear el futuro, y por ello he tomado la decisión de dar un paso a un lado para que el club pueda adelantar sus planes para encontrar un nuevo mánager”, declaró Hodgson.

El temido 11 titular del Real Madrid para la temporada 2024-25 con Kylian Mbappé y otra estrella

Sus asistentes Paddy McCarthy y Ray Lewington se encargarán de dirigir el trascendental partido por la permanencia contra el Everton este lunes en Goodison Park, antes de pasar el relevo a Glasner.