No Todo es Futbol
2013-12-06
En la víspera del Sorteo del Mundial de Brasil 2014, el Gobierno Británico emitió un comunicado advirtiendo a sus ciudadanos tener cuidado con los 'ladrones' en hoteles y restaurantes brasileños, así como carteristas, las malas carreteras, transporte público ilegal, el tráfico pesado entre otras cosas.
Las recomendaciones fueron publicadas este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.
En un extracto del comunicado asegura que: 'Los ladrones operan en restaurantes y hoteles, así como fuera de ellos. Son buenos en la detección de turistas y saben que tienen dinero'.
'Esté al tanto de los carteristas y nunca pierda la atención a sus pertenencias en lugares públicos o en el transporte público', añade.
El Gobierno también pidió a los británicos no se opongan si existe un asalto: 'Estén listo a entregar sus valores si es amenazado, no trate de resistirse, que pueden ser personas armadas o bajo la influencia de drogas.'
VÍAS DE ACCESO EN MAL ESTADO
Las carreteras brasileñas mantienen un alto índice de accidentes y es por ello que han solicitado tener cuidado en las mismas: 'En muchas zonas rurales, la calidad de las autopistas es deplorable, y las normas de conducta, especialmente camiones y autobuses, son bajas '.
También les recuerda que al ser uno de los países más grandes de sudamérica, el tráfico será intenso dentro de las ciudades y se deberán utilizar taxis. Por lo que la precaución será: 'Si va a usar el transporte público asegúrese que está utilizando solamente taxis oficiales'
Además de las recomendaciones a los ciudadanos británicos, también le piden a las autoridades brasileñas tener 'cero tolerancia' si estos manejan en estado de ebriedad.