El Manchester City recibe este martes el Leipzig por la vuelta de los octavos de final de la Champions (1-1) y Pep Guardiola estuvo en la rueda de prensa para aclarar que su tiempo en el equipo inglés será juzgado en base a los resultados en la competencia.
Desde su llegada en 2016, el DT catalán no ha faltado a la cita en los cuartos de final, cuando el Mónaco los eliminó en octavos. El City acumula cinco apariciones seguidas en cuartos y mañana pueden sumar una más si eliminan a los alemanes.
“Para la opinión pública sí. Eso no significa que esté de acuerdo con ello, pero seré juzgado por esta competición”, dijo el técnico de 52 años a los periodistas.
“Desde el primer día que llegué aquí me dijeron que venía a ganar la Champions”, apuntó. “Si fuese entrenador del Real Madrid, que es algo que no va a suceder, lo entendería. Pero aquí... No sé”, sostuvo.
Esta temporada, el City sigue vivo en la Premier League, a cinco puntos del líder Arsenal; en la FA Cup se clasificaron a cuartos.
“Es muy importante seguir en estas competiciones, porque te permiten seguir competitivos en los dos últimos meses de la temporada. Seguir intentando acercarnos al Arsenal, seguir en Europa... Eso sería bueno”, comentó Guardiola.