Internacionales

Guti nombró al técnico ideal para reemplazar a Ancelotti en Real Madrid: "Vamos a darle una oportunidad"

El exjugador del conjunto merengue señaló a su favorito para tomar el banquillo del Real Madrid en el futuro.

2025-03-27

Carlo Ancelotti tiene contra con Real Madrid hasta 2026 y su posible reemplazo es un tema que ya están evaluando en la entidad. José María Gutiérrez 'Guti' es una voz autorizada para hablar sobre el club blanco y eligió a su favorito para sustitir al italiano el próximo año.

El exfutbolista español aclara quién deber ser el próximo entrenador del Real Madrid y ese no es otro que Xabi Alonso. Así lo aseguró durante su participación en 'El Chiringuito', añadiendo que merece una oportunidad.

La convocatoria del Barcelona para su partido pendiente ante Osasuna: una baja confirmada

"¿Xabi Alonso es alternativa a Ancelotti? Lo es, lo es. Sin duda", dijo Guti. "Yo creo que lo que hizo el año pasado en Alemania es algo, por lo menos, para darle una oportunidad para hacerlo en el Real Madrid", apuntó.

"Estamos hablando de un Leverkusen que llevaba años sin ganar nada, nunca había ganado la Bundesliga, sabes lo que es eso, llegar allí y hacer eso", insistió Guti para defender la llegada de Alonso al Bernabéu.

"Si Xabi no estuviera detrás y el club no tuviera tanto interés en que viniera, puede ser que Ancelotti, si no gana nada este año, se hubiera quedado el año que viene. Pero es que la ilusión de Xabi Alonso es grande", sentenció un Guti que acabó diciendo "vamos a darle la oportunidad".

De momento, el presidente Florentino Pérez no ha tomado ninguna decisión definitiva, sobre todo porque considera que Ancelotti merece pelear hasta el final por su continuidad, aunque desde la directiva son conscientes de que Alonso es el futuro del equipo.

"La fecha de salida de este club no la voy a decidir yo nunca, nunca en mi vida. Algún día llegará ese momento, pero no se cuándo será. No lo decido yo. Puede ser mañana, en unos partidos, un año, cinco años... Florentino seguirá aquí cuatro años más y mi objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino. Y que así nos despidamos juntos", explicaba el italiano sobre su futuro.