El FC Barcelona está a punto de anunciar su próxima salida en este mercado de verano. Tras estrenarse con goleada sobre el Mallorca en LaLiga (0-3), Hansi Flick tiene claro quiénes son los futbolistas con los que intentará defender el título y, por supuesto, ganar la tan deseada Copa de Europa.
Uno de los jugadores que ya tiene pactado su adiós del club azulgrana es Iñaki Peña. Según publica este domingo el diario Sport, el portero de 26 años tendría encarrilado el acuerdo para renovar con el Barça por un año más y luego marcharse en calidad de cedido.
Su próximo destino sería el Como que dirige Cesc Fábregas, rival que sufrió una paliza del propio Barcelona en el Gamper. La entidad italiana está interesada en su préstamo con una opción de compra no obligatoria.
"La operación debería concretarse antes del miércoles, según la información que se maneja en Italia, y en el Como ahora comienzan a tener claro que pueden ganar la puja con el portero", apunta el medio catalán.
Iñaki sigue siendo uno de los dos porteros que están registrado en el primer equipo del Barça y el club no quería desprenderse de él hasta la inscripción de Szczesny. Pero la situación ya ha llegado a un límite a menos de 15 días para cerrar el mercado y Peña desea concretar la operación de su marcha para poder elegir destino con tranquilidad.
El guardameta ya mantuvo una charla privada con Hansi Flick, donde el entrenador le recomendó que lo mejor para su carrera es buscarse otro equipo, pues no entra en sus planes. En este momento, el Barcelona cuenta con cuatro arqueros y Joan García se ha quedado con el puesto.
Por su parte, el Como dejó claro en las negociaciones que no desea pagar un traspaso por Iñaki y que solo está en disposición de quedárselo cedido pagando una parte importante del salario.
Para que la operación pueda llevarse a cabo, el Barça debería inscribir a Sczesny juntamente con la salida de Peña y es lo que la dirección deportiva trata de cuadrar con la Liga Española en estos momentos.
Todo va por buen camino. La idea es que el joven portero pueda tener protagonismo en el cuadro italiano y lo puedan adquirir en propiedad, ya que Iñaki no va a tener espacio en los proyectos futuros del Barcelona.