Internacionales

Ilicic vuelve a sufrir de depresión y su entrenador del Atalanta lo confirma: ‘‘La cabeza es una jungla, es difícil para los psicólogos...’’

El ariete esloveno no ha sido convocado en los últimos partidos porque atraviesa un mal momento a nivel personal.

2022-01-23

Josip Ilicic padece otra vez de depresión. El delantero del Atalanta ya había sufrido un episodio de esos tras el primer parón por Covid-19 y parecía haberlo superado, pero en las últimas hora volvió a ser noticia.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga italiana

El nacido en Eslovenia no fue convocado por su club en los últimos tres partidos ante Inter, Venecia (Copa) y Lazio. Tres duelos en los que su aportación podía resultar decisiva debido a las bajas que tiene el equipo de Bérgamo.

Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, confirmó los rumores de su depresión luego de empatar ayer contra Lazio en Roma (0-0).

‘‘No es fácil hablar de esta situación, para mí. Siempre estaremos al lado de Josip, es algo que va más allá del fútbol. La cabeza es una jungla, es difícil para los psicólogos, imagínense para nosotros...”, explicó el entrenador italiano.

Gasperini reconoció que Ilicic no está pasando por un buen momento a nivel personal.

Asimismo, el estratega reconoció el compromiso de Ilicic, pero no dio certezas sobre su futuro. “También trabajé con él en Palermo, y nunca lo vi trabajar como ahora. Lo vamos a esperar toda la vida como persona, pero como futbolista es imprevisible. Los médicos no nos dan respuestas y no puedo darlas yo. Hablo de eso ahora para no volver a hablarlo más. Es algo muy delicado”, sentenció.

Ilicic meditó retirarse tras supuesta infidelidad de su pareja

Según el diario La Repubblica, no se descarta que esta situación lleve a una solución drástica: su traspaso antes del 31 de enero. El futbolista tiene contrato hasta 2023, y la esperanza es que “su sonrisa regrese con un cambio de aires”.

Lo sufrió en plena pandemia

La primera depresión que padeció Ilicic fue en marzo de 2020, cuando tras anotar los cuatro goles del Atalanta ante Valencia (3-4), en la vuelta de los octavos de final de la Champions, pidió permiso para irse a su país.

Aunque se desconocen los motivos que propiciaron aquel episodio, la cercanía de los devastadores efectos del coronavirus en Bérgamo, uno de los centros de ‘explosión’ del virus en Europa, se especula como una posibilidad.

El esloveno, aún bajo los efectos de aquella depresión, se perdió la recta final de la Champions en Lisboa. Ahora por motivos que se desconocen, vuelve a sufrir los efectos de esa enfermedad, de la que todos esperamos que se recupere plenamente.