Internacionales

En Indonesia revisarán el reglamento de la Liga tras la muerte del portero Huda 

Después de la trágica muerte del portero Choirul Huda de Indonesia, por un paro cardiaco, la federación de fútbol de Indonesia quiere revisar el reglamento para mejorar la asistencia para este tipo de sucesos.

2017-10-16

Tras la muerte de un jugador en la liga de Indonesia, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia, Joko Driyono dijo que iban a consultar a la FIFA una nueva reforma para el reglamento de su liga, con el fin de incluir un protocolo de asistencia médica de urgencia.

'Vamos a considerar un sistema que permita ofrecer asistencia inmediata a los jugadores que sufren lesiones durante el partido', señaló Driyono.

Joko afirmó que no hubo mala intención en la jugada, y explicó que el contrato de la víctima, cubre los casos de lesión y muerte.

El doctor Yudistiro Andri Nugroho, jefe de urgencias dijo que intentaron salvar al jugador durante una hora tras sufrir 'traumas en el pecho, la nuca y la cabeza', oficialemnte falleció a las 4:45 de la tarde hora de Indonesia.
El portero indonesio Choirul Huda, de Persela Lamongan, falleció después de chocar contra el defensa brasileño Ram  ón Rodrigues.
En ocho años, esta es la tercera vez que en Indonesia muere un futbolista en condiciones similares, tras los fallecimientos del delantero Jumadi Abdi en 2009 y del portero Akil Fairuz en 2014.