Internacionales

¡James Rodríguez salvó la vida de Coulibaly, el futbolista que se derrumbó en la liga de Qatar!

Medios de Qatar destacan la intervensión del mediocampista colombiano cuando Ousmane Coulibay cayó fulminado en pleno partido.

2022-01-12

El pasado sábado se vivió un gran susto en la liga de Qatar en el partido que disputaban el Al Rayyan, club donde juega James Rodríguez, contra Al Wakrah.

Dos futbolistas se desploman en sus equipos y pierden la vida

Cuando estaba por concluir la primera mitad, el jugador Ousmane Coulibay se desplomó y comenzó a convulsionar. Las cámaras de televisión no mostró las imágenes por el protocolo, pero sí se pudo ver la preocupación de todos los presentes en el estadio de Doha.

James Rodríguez, que segundos antes tuvo para marcar un tanto, presenció muy de cerca cuando su compañero de profesión cayó al suelo.

El médico del Al Wakrah comentó que el colombiano fue quien acomodó la cabeza de Coulibaly justo después de que se derrumbara, esto para que pudiera respirar de la mejor manera.

$!¡James Rodríguez salvó la vida de Coulibaly, el futbolista que se derrumbó en la liga de Qatar!

Tras la oportuna acción de James, el cuerpo médico del Al Wakrah, actuó inmediatamente y llevó a cabo el proceso para salvar la vida de Coulibaly, quien más tarde fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano.

La prensa de Qatar resaltó la labor del cafetero ya que sin su intervención, la historia habría sido otra: “El Dr. Mukhtar Shaaban confirmó que la estrella colombiana, James Rodríguez, jugador de Al Rayyan, realizó una acción muy importante al sujetar correctamente la cabeza del jugador para que pudiera respirar con normalidad por temor a complicaciones o lesiones en la columna. El médico de Al Wakrah explicó que el jugador estaba inconsciente y respiraba, pero el pulso era débil y el paro cardíaco no se produjo de inmediato” señaló el diario Al-Watan.

La evolución de Coulibaly

El lateral maliense de 32 años se recupera satisfactoriamente. Su club publicó que ya está estable y continúa bajo observación médica para que pueda regresar a los terrenos de juego.