Joachim Löw, técnico de la selección alemana campeona mundial en Brasil, ha sido declarado hoy mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro que se celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.
Löw con 36.23 por ciento de los votos ha superado en la votación al argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid (19.02%) y al italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid (22.06%).
'Es un gran honor para mí tras un año de éxito recibir este premio, es un poco la guinda del Mundial. Estoy muy feliz', dijo emocionado el técnico alemán al recoger el premio de manos de su compatriota Ottmar Hitzfeld.
'Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de duro trabajo y de muchas decisiones, no siempre fáciles', añadió el técnico, reconociendo la labor de sus seleccionados. Es un regalo trabajar con ustedes', concluyó señalando a Toni Kroos, Manuel Neuer y Toni Kroos, presentes en la Palacio de Congresos.
Foto: Diez
El seleccionador germano, que se hizo cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania 2006 para reemplazar a Jurgen Klinsmann, del que había sido su ayudante, coronó en Brasil 2014 la progresión experimentada desde entonces, que chocó de forma reiterada en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.
Löw releva en el historial de este premio a su compatriota Jupp Heynckes, quien llevó a la gloria al Bayern Múnich en 2013.
Previamente ganaron este premio el portugués Jose Mourinho (2010) y los españoles Josep Guardiola (2011) y Vicente del Bosque (2012).