Internacionales

Llegó junto a Hazard costando 70 millones y ahora Real Madrid lo vende en cuatro al Galatasaray de Turquía

El equipo blanco no le ha ido bien con los fichajes en los últimos años de mercado.

2023-06-26

Real Madrid es un equipo que siempre invierte bien en sus fichajes, pero en los últimos mercados, Florentino Pérez y su directiva no estuvieron acertados.

PSG envía ultimátum a Mbappé y revela las dos opciones que tiene el jugador que quiere fichar por el Real Madrid

Y es que no solo Eden Hazard ha sido uno de sus peores fichajes de su historia, junto al Belga también llegó el mismo año Luka Jovic, delantero serbio que nunca rindió en la Casa Blanca.

Real Madrid pagó 70 millones de euros al Eintrach Frankfurt, pero nada salió como se esperaba. Ni Zidane, ni Ancelotti pudieron sacarle lo mejor.

“Creo que me fui demasiado pronto al Real Madrid, y en el momento en que llegué y mientras estaba en el Madrid, Karim Benzema explotó y ganó merecidamente el Balón de Oro. Tuve mala suerte al principio. Primero ocurrió el coronavirus, luego algunas lesiones, pero sin duda fue una gran experiencia para mí. Decidí venir a la Fiorentina a pesar de que tenía ofertas de clubes más grandes. Por no hablar de las finanzas. Todo el mundo sabe que me sacrifiqué económicamente para venir aquí. Considero que venir a la Fiorentina es un buen trampolín para volver a mi forma anterior y volver a un gran club”, explicó Jovic hace unos meses.

La temporada que terminó jugó en la Fiorentina, donde disputó 51 partidos y solo marcando 12 goles. Ahora, el Galatasaray turco, actual campeón de su liga va por su contratación y quiere pagar ocho millones.

La cuestión es que tanto el equipo italiano como Real Madrid se reparten las ganancias, ya que cada uno tiene el 50% de Jovic, por lo que los blancos ganarían cuatro millones de euros.

OFICIAL: Barcelona de Xavi decide no renovarlo y es nueva baja para la temporada 2023-24 de la Liga Española

Actualmente, el Galatasaray acaba de salir campeón del fútbol turco, pero se quedó sin Mauro Icardi, que fue el goleador y su figura. El argentino estaba a préstamo, volverá al Paris Saint Germain y retenerlo será muy difícil para el club de Turquía ya que las cifras de Icardi son exhorbitantes.