Barcelona tiene un nueva baja para la temporada 2023-24. Ya se fueron Sergio Busquets y Jordi Alba, ahora se suma otro jugador de la plantilla de Xavi.
En principio el futbolista esperaba la renovación, pero el conjunto culé decidió romper el vínculo: Arnau Tenas (22 años) no seguirá vestido de azulgrana.
Arnau era el tercer portero y su contrato vence el 30 de junio. Actualmente se encuentra disputando el Europeo Sub-21 con España y confirmó la noticia.
“Estoy sabido que el Barcelona no va a ejecutar la renovación, pero bueno, estamos tranquilos, la noticia es verdad lo puedo confirmar. Ahora mi equipo es la selección y estoy centrado en esto”, dijo Tenas.
Finalmente parece que el club habría cerrado ya esta carpeta y el portero deberá ahora buscarse otro destino. Comparado con Victor Valdés, ha sido señalado durante años como uno de los mejores proyectos de portero de La Masia para el primer equipo.
Tenas es el arquero titular de España Sub-21 y tras el torneo tendrá que definir su futuro, seguramente siga ligado a la Liga Española.
La salida de Arnau del Barcelona llega el mismo día que Barcelona anuncia la llegada del fichaje a coste cero de İlkay Gündoğan, el alemán va a ganar 10 millones de salario en el equipo culé.