Internacionales
2012-09-19
Un Chelsea voluntarioso pero impreciso vio como la Juventus empataba hoy un encuentro de Liga de Campeones (2-2) en el que dos disparos desde fuera del área del brasileño Óscar Dos Santos habían adelantado a los locales.
Los defensores del título de Champions muestran esta temporada un matiz más ofensivo que el pasado curso, cuando superaron a equipos como el Benfica, el Barcelona y el Bayern Múnich con un estilo basado en contraataques guiados por la potencia física de Didier Drogba.
Al minuto 31, el balón llegó a los pies de Óscar, que conectó un zapatazo desde el exterior del área y tuvo la fortuna de que su disparo rebotara en el defensa italiano Leonardo Bonucci.
La pelota adquirió una trayectoria imprevista para Buffon, que no pudo más que observar con impotencia cómo el balón llegaba a la red.
El internacional brasileño, de 21 años, que llegó a Londres este verano procedente del Internacional de Porto Alegre, pareció no quedar satisfecho con que la fortuna hiciera parte de su trabajo y volvió a disparar desde fuera del área apenas dos minutos después.
En esta ocasión trazó un balón bombeado, dirigido a la escuadra derecha de un Buffon que, completamente estirado, se vio superado por la precisión del delantero 'blue'.
REACCIÓN DEL CAMPEÓN ITALIANO
Aturdida, pero no vencida, la Juve reaccionó en cinco minutos gracias al chileno Arturo Vidal, que disparó raso, también desde la corona del área, y ajustó al palo un balón que entró en la meta del checo Petr Cech tras escurrirse entre las piernas de los defensas locales.
El equilibrio del partido varió ligeramente en la segunda mitad, cuando el Chelsea reculó algunos metros, en busca de la seguridad de su propio campo, mientras que la Juventus se vio obligada a trenzar más jugadas de ataque en busca de un segundo tanto.
La fatalidad se cernió sobre la defensa del Chelsea, que erró en un pase sencillo y dio la oportunidad a la Juventus para meter un balón vertical hacia el italiano Fabio Quagliarella que, solo ante el portero, equilibró el marcador a diez minutos para el final.