La semana ha sido muy convulsa para Keylor Navas, el arquero tico era una de las opciones que tenía Barcelona para ocupar la vacante que dejó Marc André Ter Stegen tras lesionarse la rodilla.
Al final el equipo culé se decidió a fichar Wojciech Szczęsny, el polaco será presentado en los próximos días y Navas seguirá esperando su oportunidad para encontrar equipo.
Keylor se ha mantenido entrenando de forma individual y también lo hizo con Saprissa, el club de sus amores. El guardameta se entrenó como un jugador más y dejó sorprendidos a propios y extraños por su excelente nivel en las prácticas, cuentan en Costa Rica.
Uno de los que quedó asombrado con Navas, fue Sergio Gila, el director deportivo. Así lo reveló en una entrevista con La Nación, además contó detalles de la conversación que tuvo con el guardameta.
“Yo a Keylor no lo conocía a nivel personal, solo había conversado algunas veces con él por teléfono y me dejó la impresión de que es una persona increíble. Ver su estado físico, verlo cómo entrenaba... Es un jugador que ha ganado varias Champions, así que no lo voy a descubrir yo“, comenzó diciendo.
Sergio Gila aseguró que las puertas están abiertas para que Keylor regrese, no pierde la esperanza de tenerlo en el corto plazo.
“Las conversaciones con Keylor, tanto desde el presidente como de mi parte, es que en Saprissa siempre tiene las puertas abiertas y hemos intentado animarlo, como se dice en Costa Rica, chinearlo cuando estuvo con nosotros”.
Además, agregó: “Creo que su corazón es saprissista y ojalá en el futuro regrese a Saprissa, el lugar donde empezó. Se lo dijimos, como hicimos con Óscar Duarte, y aquí está. En el futuro, de alguna manera, no solo como jugador, sino que espero que esa vinculación con Saprissa se lleve a cabo. Que los saprissistas que han triunfado en el mundo terminen regresando es bonito para todos”.
Por ahora Navas sigue sin club y seguramente esperando la mejor oferta para volver a las canchas a sus 37 años.