Keylor Navas tiene las horas contadas en Argentina. Cuando parecía que su futuro pasaba por cumplir su contrato y continuar en Newell's, los Pumas de México reabrieron las negociaciones y el tico está solo a una firma para unirse al conjunto universitario.
El costarricense de 38 años no atajó ayer en la derrota contra Banfield, donde marcó el exMotagua Rodrigo Azumendi (1-2), porque tiene concretado su fichaje con el equipo mexicano.
Según dio a conocer el periodista César Luis Merlo, Newell's rechazó la primera oferta de los Pumas valorada en 1 millón de dólares, ya que pedían 3 millones. Sin embargo, el cuadro azteca no se rindió y luego propuso 1,8 millones de dólares que finalmente fueron aceptados por la 'Lepra'.
Navas se encontraba sin equipo desde junio de 2024 cuando terminó su vínculo con el PSG. Estuvo seis meses parado hasta que llegó en enero al fútbol argentino, pero ahora cambió de planes y su deseo fue irse a la liga mexicana.
Cuando estaba por comenzar el encuentro ante Banfield, Navas fue criticado por varios aficionados de Newell's que lo tacharon de malagradecido.
"Pedí disculpas, Keylor. Pedí disculpas que estás jugando en Newell's. Pedí disculpas, loco. Esto es Newell's. ¡Esto no es Costa Rica, no te confundas!", le gritaron desde las graderías del Estadio Marcelo Bielsa.
Navas asentó con la cabeza y replicó: "Yo lo sé, yo lo sé". Esta ha sido la última imagen del centroamericano como portero del cuadro rojinegro, ya que alista las maletas para su primera aventura en México.
La decisión del arquero también pasa por estar más cerca de su familia en Costa Rica. Su contrato con Newell's expiraba en diciembre de 2026 y disputó un total de 16 partidos, dejando 11 porterías a cero.
Por su parte, Pumas comenzó el Apertura 2025 de la Liga MX con dos derrotas y marcha en el sótano de la clasificación. Los universitarios solo cuentan bajo palos con el jovencito Rodrigo Parra, que ha cometido notables errores en las dos jornadas.