La Selección de México venció por 2-1 a Estados Unidos en un tremendo partido que culminó con una gran remontada de los aztecas en la final del Premundial Sub-20.
Los anfitriones estaban cayendo desde el minuto 52 con un tremendo golazo de Nimfasha Berchimas. El conjunto de las Barras y las Estrella tuvo en su poder el título, pero la dejó escapar en el último suspiro.
En un final de Premundial Sub-20 de infarto, México logró empatar el encuentro en el minuto 90’+7 con un tanto de Mateo Levy. Yael Padilla le brindó la asistencia desde un tiro libre y Levy endosó el tanto para alargar el partido en el Estadio Sergio León.
Y para poner la cereza del pastel en el intenso partido y a la espera de la tanda de penales, Diego Ochoa anotó el gol de la victoria en el minuto 120’+1 con un cabezazo dentro del área.
Respecto a Keyrol Figueroa, el hijo del excapitán de la Selección de Honduras, se quedó sin jugar en la final y poco contó para el técnico Michael Nsien ya que solamente disputó tres partidos en donde en dos lo hizo viniendo desde la banca.
Jugó 44 minutos en el triunfo 1-0 contra Guatemala, disputó 25’ frente a Costa Rica y enfrentando a los cubanos en la ronda de grupos salió como titular disputando 74’ minutos. Se fue en blanco.
México consiguió su decimocuarto título del Premundial Sub-20 de la Concacaf y puso fin a la racha de Estados Unidos de tres títulos consecutivos.
Cabe destacar que amas selecciones aseguraron su boleto al Mundial Sub-25 de Chile junto a Cuba y Panamá. Honduras se quedó sin el ticket tras caer ante los caribeños en cuartos de final.