El mundo del fútbol se revolucionó brevemente en la tarde de ayer lunes tras un informe de La Stampa, que aseguraba que Jürgen Klopp había alcanzado un acuerdo con la AS Roma para convertirse en su nuevo entrenador tras el retiro de Claudio Ranieri.
Sin embargo, horas después, el reconocido periodista Fabrizio Romano desmintió categóricamente la información en sus redes sociales, citando al agente de Klopp, Mark Kosicke: "Los rumores sobre el nombramiento de Klopp como nuevo entrenador de la Roma son completamente falsos."
Actualmente, el exentrenador del Liverpool se desempeña como Director Global de Fútbol en Red Bull y, según su entorno, está completamente enfocado en su nuevo rol, que incluye tareas estratégicas para clubes como RB Leipzig, que recientemente cesó a Marco Rose y finalizó la temporada sin clasificación a competiciones europeas.
No es la primera vez que Klopp es vinculado con un banquillo de primer nivel desde su salida de Anfield. En abril, su nombre sonó fuerte para reemplazar a Carlo Ancelotti en el Real Madrid, pero su agente también se encargó de echar por tierra los rumores. Poco después, Xabi Alonso fue confirmado como nuevo técnico del club merengue.
"Jürgen está muy contento con su nuevo rol como Director de Fútbol Global en Red Bull. Creo que Jürgen tomó esta decisión (de unirse a Red Bull) conscientemente. [...] Está muy, muy contento con su puesto", fueron las palabras del representante de Klopp, que sentenció las aspiraciones del Madrid. Semanas más tarde se confirmó la llegada de Xabi Alonso.