Liverpool logró mantenerse en lo más alto de la tabla en la Premier League luego de rescatar un punto del empate ante el Manchester City (1-1).
El centrocampista argentino Alexis Mac Allister se encargó de poner las tablas con un penal apenas comenzada la segunda mitad (50), después de que el arquero brasileño Ederson derribara al atacante uruguayo Darwin Núñez dentro del área. Stones anotó para el City.
JUGADA POLÉMICA DEL LIVERPOOL- CITY
Sin embargo, el vibrante partido, que significó el último mano a mano entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola, pudo haberse inclinado en la jugada final para el Liverpool.
Y es que en los instantes finales del encuentro (90+7’) hubo una infracción de Jeremy Doku a Alexis Mac Allister en plena disputa de pelota que terminó en un planchazo, a la altura del pecho, del extremo belga al 10 de Liverpool.
Todo el equipo Red reclamó penal, pero ni el árbitro Anthony Taylor ni el VAR confirmaron como falta dicha acción. Y tras la revisión, el central señaló el final del partido, con el 1 a 1 en el resultado definitivo.
Post partido, el entrenador Jürgen Klopp se refirió a aquella jugada que pudo haber cambiado el resultado en Anfield Road.
“Desde todas las posiciones del campo, es 100 por ciento una falta y es una tarjeta amarilla. Dijeron que golpeó la pelota pero solo puede hacerlo porque su pie está ahí. Pero si la pelota no estaba, Doku pudo matar a Mac Allister. Es tan fácil como eso. Para toda la gente del fútbol del planeta, es un penal. Si no creés que lo es, quizás no seas un aficionado al fútbol”, tiró Klopp contra el arbitraje de Taylor y el VAR.
TABLA DE LA PREMIER
El Arsenal se queda como nuevo líder de la Premier League: el empate del Liverpool y el Manchester City por 1-1 en Anfield, el domingo en el choque estelar de la 28ª jornada, deja todavía más emocionante la lucha por el título en Inglaterra.
Los ‘Gunners’ habían ganado 2-1 el sábado al Brentford y suman 64 puntos, los mismos que tiene ahora el anterior líder, el Liverpool (2º), al que supera por una mejor diferencia de goles. El Manchester City, defensor del título, baja del segundo al tercer lugar pero está a apenas un punto de los dos primeros