LaLiga estudia desde este martes las imágenes de los supuestos gritos racistas contra el brasileño Vinícius Junior durante el partido disputado el domingo en el estadio Carlos Tartiere entre Real Oviedo y Real Madrid.
Según pudo saber EFE, desde LaLiga tuvieron constancia de la existencia de dichas imágenes, las pidieron para estudiarlas y, como entra dentro de su rutina habitual de trabajo en este tipo de casos, denunciarán en cuanto haya evidencia.
Según el propio Real Madrid, se trata de unas “cuatro o cinco” personas que profirieron insultos racistas a su jugador, Vinícius Junior.
Además, durante este martes, Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, aseguró que el club azul "investigará hasta el final" estos hechos.
"Ante el ruido que se está generando, decir que esta institución está en contra de cualquier acto de racismo y que ya estamos investigando lo sucedido con la seguridad del club y la Policía. Si encontramos alguna evidencia de que sucedió, lo vamos a castigar porque no lo podemos tolerar", aseguró el presidente oviedista a raíz de un vídeo publicado por el programa ‘El Día Después’ en Movistar +.
El Oviedo quiso aclarar que el comportamiento de su afición durante las últimas temporadas, en las que se jugaron dos promociones y se consiguió un ascenso, "ha sido espectacular", y añadió: "No merece quedar aislado por algo que todavía no sabemos si sucedió: si encontramos las evidencias, el Oviedo lo castigará"
El Real Oviedo "investigará hasta el final" los supuestos gritos racistas a Vinicius
El mexicano Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, aseguró que el club azul "investigará hasta el final" los supuestos gritos racistas contra Vinicius recogidos durante el partido de este domingo ante el Real Madrid.
"Nuestra afición siempre supera todos los récords de aficionados. Ellos se llevan las medallas y queremos que siga siendo así, porque el Tartiere tiene que hacerse fuerte", concluyó Martín Peláez al ser preguntado por los 29.758 espectadores que abarrotaron el domingo ante el Real Madrid, registrando la mejor entrada de su historia.