Queda claro que todos tenemos un miedo profundo y hasta los grandes deportistas aparecen en la lista. Pese a que lucen fuertes en sus respectivas disciplinas, hay que mencionar que tienen sus fobias muy curiosas.
Beckham, Adebayor, Fernando Alonso, Nadal, aparecen en el listado:
1. Dennis Bergkamp:
Foto: Diez
El exfutbolista holandés tiene miedo a volar en avión. Una terrible experiencia que vivió el día en el que la selección holandesa puso rumbo a Norteamérica lo cambió para siempre. Cuando fichó por el Arsenal incluyó en su contrato el no verse obligado a viajar en avión en los desplazamientos que tuviera su nuevo equipo, sobre todo fuera de Inglaterra. Aun así, el jugador no dejaba de viajar, aunque sí que lo hacía separado del resto de sus compañeros. Solía utilizar otros medios de transporte terrestres e incluso salía con días de antelación para estar en la ciudad del partido el mismo día que sus compañeros.
2. Rafael Nadal:
Foto: Diez
Como si de un niño pequeño se tratara, el tenista español tiene que dormir siempre con la luz encendida para conciliar el sueño. “Quedarme solo en casa no me gusta nada. Si mis padres han salido a cenar, irme a mi cuarto, apagar las luces y echarme a dormir es imposible. No duro ni un minuto. Si hago eso no duermo en toda la noche. De pequeño, me costaba mucho, me iba a dormir y a la media hora me iba a la habitación de mis padres”, dice el propio tenista.
3. Fernando Alonso
Foto: Diez
Otro caso curioso aunque muy común con el resto de los mortales. El piloto de Fórmula Uno ya ha desvelado en más de una ocasión durante las entrevistas que tiene miedo a las arañas: “Si veo una antes de dormir, me tengo que esconder en la cama”.
4. Emmanuel Adebayor
Foto: Diez
Aseguró que no volvería a jugar partidos internaciones con Togo porque está traumado con los atentados sufridos por su selección en 2010. Y es que cuando la selección de Togo emprendía viaje por carretera hasta Angola, lugar de celebración de la Copa África, el autobús del equipo fue tiroteado. El resultado fue el fallecimiento del conductor, el jefe de prensa de la selección y el segundo entrenador, Amelete Abalo, y varios jugadores heridos.
5. David Beckham
Foto: Diez
Ha confesado más de una vez que sufre desorden obsesivo-compulsivo, un maniático del orden vamos. El ex futbolista inglés tiene la obsesión por poner orden en las habitaciones de los hoteles en los que se aloja o colocar en fila todos los botes de bebidas no alcohólicas para que todo parezca perfecto. “Cuando entro en la habitación del hotel, antes de relajarme, tengo que hacer desaparecer todos los papeles y libros y meterlos en un cajón y además meto en el refrigerador los botes de Pepsi y si hay uno de más, lo meto en cualquier armario”, confiesa el ex madridista.
6. Roberto Carlos
Foto: Diez
No soporta estar en un cementerio ni pasar por su puerta. Tal es su fobia que es conocido por haber obligado a cambiar el rumbo del autobús en el que viajaba con su equipo por no pasar frente a un camposanto.
7. Michael Phelps
Foto: Diez
Cuando solo era un niño, el más ganador de medallas olímpicas en toda la historia tenía miedo a meter la cabeza debajo del agua.