A menudo se cometen errores cuando se habla de cada competición, pues aunque tienen algunas similitudes, ciertamente existen grandes diferencias entre ambos torneos, sobre todo en la parte económica y deportiva.
Si hablamos de la Champions League nos referimos al campeonato de clubes de mayor prestigio en el mundo, ya que el certamen está compuesto por los mejores equipos que existen en los países europeos.
En total son 32 los clubes que clasifican al torneo, siendo el número de representantes de cada nación diferente dependiendo la importancia de las ligas donde compiten y lo que hagan en ellas.
Wayne Rooney se retira del fútbol y ahora tiene un nuevo cargo
Por su parte, en la Europa League se instalan un total de 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro participantes, luego se añaden ocho más que descienden de la Champions por haber obtenido la tercera plaza de sus cuadrantes.
La principal similitud llega en la forma de eliminación, ya que los emparejamientos en ambos torneos casi son los mismos con los equipos que integran cada certamen en la fases eliminatorias.
GRANDES DIFERENCIAS
Sin duda que disputar uno u otro torneo supone una diferencia de nivel deportivo y económico, ya que los premios que se otorgan en cada competición marca una distancia bastante grande.La Champions League entrega más de 1,200 millones de euros, repartidos de la siguiente manera: 12 millones por competir en la fase de grupos más 1.5 por cada victoria o 500 mil euros por cada empate.
Los partidos más llamativos de los octavos de final de la Champions League
Si clasifica a los octavos de final, el club recibe adicionalmente 5.5 millones de euros, en los cuartos de final se embolsan 6 millones más; ingresando a las semifinales se recibe una cuota de 7 millones de euros y por si es campeón del certamen obtiene 15 millones, mientras que si es subcampeón se le otorgan 10.5 millones de euros.
Es decir, sin un equipo logra un pleno de victorias y consigue levantar la 'Orejona' al final del campeonato, en total se estaría llevando 54.5 millones de euros de premio total.
En tanto, la Europa League reparte casi 400 millones de euros, entregados así: 2.4 millones por jugar la fase de grupos más una prima de 360 mil por victoria o 120 mil por empate.
En los dieciseisavos de final se obtienen 500 mil euros más, en los octavos se embolsan 750 mil euros y en los cuartos de final el premio es de un millón de euros.
Ya en las instancias decisivas, en la semifinal se entregan 1.5 millones y en la final se desembolsan 3.5 millones al subcampeón y 6.5 millones de euros al campeón.
Significa que si el ganador de la Europa League logra salir victorioso en cada uno de sus partidos, se podría llevar un premio máximo de 14.8 millones de euros, una diferencia de casi 40 millones con respecto a la Champions.