Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al al líder Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1 en el Olímpico de Monjuic.
El ariete polaco, de 36 años, ya suma 25 tantos en el fútbol español, su mejor registro desde que llegó al club azulgrana, aunque todavía mantiene la presión del francés Kylian Mbappé por el 'Pichichi'.
El primer tanto de Lewandowski en la goleada sobre Girona fue con una maniobra acrobática tras la asistencia de Fermín López. Luego firmó su segundo de la tarde con un derechazo cruzado gracias a una contra que nació desde las botas de Frenkie de Jong.
Los 25 goles de Lewandowski, que tiene contrato vigente hasta 2026, se reparten en 19 por jugadas colectivas, tres de cabeza y tres desde el punto penal. Todavía tiene pendiente de marcar de falta directa.
Por su parte, Kylian Mbappé también firmó doblete ayer en la sufrida victoria del Real Madrid sobre Leganés en el Bernabéu. El ariete galo registra 22 dianas, por lo que está a tres de alcanzar al punta polaco, cuando solo faltan nueve jornadas para el cierre de la competencia.
Por detrás de Mbappé y Lewandowski se sitúa Ante Budimir, delantero croata del Osasuna que cuenta con 15 anotaciones en el torneo.
Oihan Sancet, del Athletic Club, y Raphinha, extremo del Barcelona, suman 13 tantos cada uno en la carrera por el Pichichi. Cabe mencionar que el brasileño se ha perdido los dos últimos encuentros, mientras que Ayoze Pérez, del Villarreal, cuenta con 12 anotaciones.
En esta disputa entre goleadores el Atlético tiene como representantes al noruego Alexander Sorloth y al argentino Julián Álvarez. Ambos jugadores comparten 11 dianas.