Real Madrid firmó una ajustada victoria este domingo sobre el Rayo Vallecano por la LaLiga (2-1), un partido en el que Kylian Mbappé volvió a mecer las redes tras irse en blanco ante Betis y Atlético en la ida de los octavos de Champions.
El ariete francés aprovechó un gran pase de Vinicius a los 30 minutos para ingresar al área y con un derechazo vacunar la portería rayista.
Mbappé se mantiene como el segundo máximo goleador del certamen con 18 tantos, mientras que Robert Lewandowski sigue liderando con 21 dianas.
Kylian ha firmado 13 goles por medio de jugadas colectivas y cinco han sido desde el manchón penal. Todavía no ha marcado de penal o balón parado.
Cabe mencionar que Lewandowski se perdió la jornada de este fin de semana después de aplazarse el duelo del Barcelona frente al Osasuna por el repentino fallecimiento del médico del club catalán.
Por su parte, Ante Budimir, delantero del Osasuna, tiene 14 goles. Rapinha (Barcelona) y Sancet (Athletic Club) cuentan con 13 dianas cada uno.
Ayoze Peréz (Villarreal), Lukebakio (Sevilla) y Kike García (Alavés), comparten 11 goles. Sorloth y Julián Álvarez, ambos puntas del Atlético de Madrid, tienen 10 festejos al igual que Vinicius que también anotó en el triunfo sobre el Rayo.